Por norma general, el proceso de búsqueda de ayuda lo inicia uno de los miembros, mientras que el otro adopta una posición más reticente.
Esto supone el primer reto de la pareja en el trabajo de mejora de su relación, pues requiere la flexibilidad suficiente para acudir juntos a terapia, con el objetivo común del deseo de una vida más satisfactoria en pareja.
En el centro de psicología Dhara estamos especializados en las terapias de pareja en Coruña, poneos en contacto con nosotras sin compromiso.
Mala Comunicación
Lo frecuente es escuchar en consulta frases como estas: “no me entiende”, “no sabe qué es lo que necesito”, “no me conoce”, “discutimos constantemente” o, por el contrario, “ya ni siquiera hablamos”.
Todas giran alrededor de lo que podemos llamar “des-encuentros” entre ambos integrantes de la pareja, y que se manifiestan en alguna de estas situaciones:
- Disputas por ver quién tiene razón y quién es el culpable.
- Infidelidades
- Celos de terceros o de algún miembro de la familia.
- Problemas sexuales.
- Falta de intimidad.
- Ausencia de planes en común.
- Sensación de ir por caminos paralelos.
Es curioso saber que el ser humano tiende a la búsqueda del placer y a la evitación del sufrimiento, y, sin embargo, muchas veces nos quedamos enganchados en comportamientos-pensamientos-emociones que no nos aportan ningún tipo de satisfacción ni placer, sino todo lo contrario: malestar, ira, celos, sensación de insatisfacción con uno mismo, con la pareja o con la vida; generando todo ello bucles de malestar, dónde es realmente difícil salir.
La labor del terapeuta en A Coruña se centra en dotar a la pareja de instrumentos y nuevas habilidades que ayuden a:
- Obtener una mejor comunicación.
- Aumentar los momentos de disfrute de cada uno de los miembros tanto a nivel individual como relacional.
- Gestionar las emociones de una forma sana y equilibrada.
Lograr sentirse más cómodo, escuchado y aceptado es posible.
Volver a mejor psicólogo Coruña