PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Lo mío es de psicólogo?

Si te estás dando cuenta que hay algo que no va bien y las soluciones que has intentado hasta el momento para resolver tu malestar no han dado resultado, quizá sea un buen momento para acudir al psicólogo.

La terapia es una herramienta para mejorar la calidad de vida. De la misma forma que cuidas tu imagen, ordenas tu casa o duermes las horas que necesitas, hacer terapia simplemente quiere decir empezar a poner en orden tu mundo emocional, lo que trae cambios inmediatos en tu vida diaria.

 

Precio y duración de las consultas

El coste de las sesiones es de 50 euros, y la duración es de una hora.

 

Duración del tratamiento y frecuencia de las sesiones

La duración del tratamiento depende de muchos factores.

Se suele notar una rápida mejoría a nivel de pequeños cambios que se van consiguiendo de forma progresiva.

Los objetivos se van alcanzando y re-definiendo a medida que avanza la terapia y por ello es siempre cada persona, en colaboración con el psicólogo, la que decide hasta dónde y cómo quiere seguir.

Al principio suele ser recomendable una frecuencia de una sesión a la semana, para poder espaciar las sesiones a medida que el proceso avanza.

 

Mi problema es de hace años, ¿lo puedo solucionar ahora?

Lo que nos encontramos más habitualmente en la consulta es que las personas tardan años en pedir ayuda y acudir al psicólogo.

Sea como sea tu situación de antigua, siempre es un momento adecuado para empezar.

 

“Si quieres llegar rápido, camina sólo, pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.”

Proverbio africano

 

Ni siquiera sé exactamente porqué estoy mal

A veces, aunque aparentemente todo está bien, hay algo que sientes que no está funcionando, pero es imposible precisar qué.

Nuestra labor como psicólogos consiste en ayudarte a clarificar qué es lo que te está pasando y poder actuar sobre ello.